LA DELINCUENCIA Y LA POBRE VISION DE TCS


La Telecorporacion Salvadoreña, esta semana hablo y se enfoco principalmente en el problema de la Delincuencia, la violencia e hizo acusaciones al gobierno actual por la falta de actuacion de la policia debido al incremento de homicidios diarios en el pais, ellos se creen muy criticos hoy que las cosas en estan muy complicadas respecto a esto hare algunas reflexiones.

Ustedes se recuerdan de la gran ley mano dura y la el plan super mano dura, que al final resultaron un fracaso, pues efectivamente la violencia y el grado delincuencial en la que estamos se debe en parte a que el sistema de Justicia no opera correctamente y que la fiscalia y no investiga a fondo la verdadera esencia del delito y es que en realidad existen muchos factores por los que la delincuencia en general ha llegado a un nivel casi incontrolable.

Y es que existe un grado de corrupcion de las instituciones del estado que durante veinte años estuvieron bajo la sombra de partido ARENA, y sin duda alguna ustedes han podido apreciar la corrupcion que este eje politico ha dejado en evidencia con las plazas fantasmas del CNR.

Para combatir la delincuencia es necesario reformar algunas leyes de forma integral, con una vrdadera politica criminal, basandose en estudios, muy especificos sobre criminologia, criminalistica, sociologia y econimia para analizar de forma mas precisa el pensamiento criminal y las formas para poder combatir este flajelo que es sin duda alguna preocupante.


La mejor forma de combatir la delincuencia es educandonos, culturizandonos y dejando de ver tantos programs de tv, basuras que no enseñan nada ni te dejan nada.

Comentarios

Nasty Heroes ha dicho que…
Buen post maestro, sabias palabras y, punto y aparte, que buena plantilla la de su blog :)

Saludos
Abigail Reyes ha dicho que…
También se debe sospechar que la derecha está movilizando a el crimen organizado para seguir manipulando la situación a su favor y para hacer quedar mal a nuestro Presidente Funes y sus funcionarios, de no ser así; al menos están manejando los medios -como siempre-