35 Aniversario de Monseñor Romero



Este 24 de Marzo se conmemora el 35 Aniversario del Martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero este año será muy especial pues el 23 de mayo será la ceremonia de Beatificación de nuestro pastor y mártir.

Luego de un largo proceso y habiendo superado obstáculos políticos y religiosos Monseñor se encamina hacia los altares; después que el papa Francisco lo declarado beato por odio a la fe.

El Salvador es un país polarizado y con niveles altos de violencia pues esta buena noticia es un reto y una oportunidad para alcanzar la tan anhelada paz.

Monseñor Romero fue un precursor de la paz y la justicia social y como ciudadanos estamos llamado a contribuir con estas nobles causas.

Ojalá que la beatificación de Monseñor Romero nos una como sociedad para trabajar por la paz y la justicia social desde de nuestra comunidad, barrio, colonia, o lugares de trabajo para que nuestro país avance hacia una verdadera convivencia.

Que este aniversario martirial de Monseñor Romero nos ayude a profundizar su obra y su pensamiento para que nos acompañe y nos anime en nuestra día a día.

Comentarios